Translate

viernes, 24 de mayo de 2024

3ª PINCELADA




 

Desde que le conocí, hubo una hora de la tarde tenía algo especial, diferente, esa hora en la que con un silbido me anunciaba que Juan (así se llamaba) estaba esperando a mi puerta. Ese momento sin lugar a dudas, se convertía en la mejor hora del día, la que tenía mejor sabor. 

Era entonces cuando me aprisionaba ese cosquilleo en el estómago que se apretujaba dentro de mí y cualquier nimiedad me invitaba a la risa, yo lo hice tan especial dentro de mi que me hizo pensar que él era el joven más guapo del mundo, el más noble, el que todas las chicas del barrio querrían enamorar, (así era en realidad),todas lo intentaron una y otra vez, en oocasiones con algo de descaro incluido, logrando con ello que dentro de mí nacíera un pellizco parecido a los celos, esto me llenaba de rabia.

El reía complacido, quizás hasta se sintiera importante, en esos momentos solía cantarme casi al oido, con gesto enamorado, logrando que me sintiera  "unica", lo hacía con cierta gracia y conseguía que esas pequeñas boberias se alejaran de mi cabeza

Le gustaba mostrar un lenguaje rico en experiencias, (aunque no creo que las tuviera) hablaba con firmeza, su forma de mirar era algo atrevida y sus gestos agradables a mi me enamoraban, pero la realidad era que ambos éramos dos niños inexpertos, que nada conocíamos de la vida ni del amor aunque ansiábamos descubrirlo… 

Tengo que deciros que nunca lo conseguimos.

Por aquel entonces, yo trabajaba en una oficina, me gustaba mucho, me sentía mujer, tenía buenos compañeros, y sobre todo una compañera que por su forma de pensar éramos algo así como almas gemelas, nos separaban varios años, pero ello no fue incoveniente para la conexión que existió entre las dos.

Ideamos y pusimos en práctica reunirnos cada día antes del trabajo para escribir en los maravillosos jardines de la ciudad, lo hacíamos casi sin que hubiera asomado el día, los pavos reales y otros pájaros nos acompañaban mientras las ideas fluían (ambas llenas de sueños queríamos escribir una novela romántica) ¡y lo hicimos!, aunque no pudimos publicarla ninguna de las dos.

Corrian otros tiempos...

 

 

24 comentarios:

  1. Toc... toc.. non fischio ma entro dalla porta principale
    Che donne imbelli che ci sono dalle tue parti ma credo che tutte le donne innamorate abbiano delle palpitazioni come tu hai descritto
    Quella di farci sentire delle stelle e poi diventano cadenti è vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho encontrarte paccandrea en estos textos que son vivencias vividas muy jovencita y no he querido robar la esencia romántica con la que fueron vividas
      Un abrazo agradecido

      Eliminar
  2. Que bonito relato Stella, es casi el comienzo de una novela. Ese joven, el descubrimiento de los primeros gorgogeos del corazón y la vida, el trabajo, todo lo que la hace una encantadora historia.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta verte por aquí mariarosa, me ha dado por contar a grandes rasgos pequeños detalles de las vivencias que en su día llenaron mi vida de ilusiónes...
      Un gran abrazo amiga

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Giancarlio ienvenido a este nuevo espacio, me has dado una alegria
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esos "amores" son los que se recuerdan siempre. Son los que quedan aparcados y en cierto momento sin tiempo en el que pensar, un olor, una canción... te transporta a esos días. A veces se hace tangible y...
    Muchos besos Stella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que en fotografias que compartes en tu blog, eres buena tambien en los comentarios que nos dejas Gumer, me alegra haberte conocido amiga
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Stella, "Corrían otros tiempos..."
    Precioso relato lleno de sentimiento sobre un tiempo donde triunfó y se coronó el amor... Letras que poseen ráfagas de emotividad y de verdad poética. Me agradó mucho, amiga.

    Un abrazo y buen comienzo de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha corrido mucho tiempo desde la última vez que mos comentamos ¿paso algo que no recuerdo? o simple olvido? no sé...bueno ya no importa si recuperas al amigo
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Erano altri tempi e di quei tempi restano indelebili i ricordi ! Che bella storia !! Buona domenica.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Mirtillo, el tiempo de las ilusiónes, de los primeros sueños. todo lo bonito se recuerda y permanece
    Gracias amigo mío por tu comentario
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lindo relato. La inocencia de niños, la ternura, los primeros amores que la adultez se encarga de ir dejándola en el olvido. Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre queda el recuerdo de aquella primera ilusión
      gracias Gustavo, un abrazo

      Eliminar
  9. Una historia muy interesante, es bueno tener amigos y espíritus afines. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado alegria verte en estas pinceladas de mi juventud, gracias JoAnna
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. fantástico! Muito obrigada por este bonito momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agradecimiento Teresa Isabel, son tontadas de juventud, pero que en su día me pellizcaban
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. A volte correvo..., in gesto infantile se nn sportivo. Un liberarsi di incertezze persino sconosciuta ma sentite. Che bello correre insieme e fermarsi con affanno e fermarsi con una audace risara

    ResponderEliminar
  13. La inocencia de los años juveniles a veces hay que recordarla para no perder las risas de ayer, me ha gustado volver a leerte paccandrea, mil gracias amigo, te extraño en los poemas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buon pomeriggio Stella Ho lasciato i miei Monti e sono per un periodo di vacanza al mare vicino a Rimini mare di Bagni di Sole e tempi dedicati al riposo Buona estate

    ResponderEliminar
  15. Paccandrea, al estar en vacaciónes, lejos de preocupaciónes te deseo que las disfrutes plenamente, y que durante ese periodo vacacional dejes todo atrás para llenarte de fuerzas y belleza admirando todo lo que la vida te regale, se feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Momentos de aprendizagem no nascer dos primeiros amores.
    Bonito e nostálgico.
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar
  17. Así es María, eran tiempos de aprendizaje para los que comenzabamos años atrás, a ver la vida de otro color, todo se clavaba en la retina y aprendiamos gustosos
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar

5ª PINCELADA

  Sigamos… Cupido, empeñado en jugar como siempre, nos regalaba días de sol brillantes, días perfectos en los que pareciera tocar el cielo...