Translate

domingo, 12 de mayo de 2024

2ª PINCELADA




  

De pronto, un día, me encontré llevando mis primeros tacones, mi primera falda estrecha y en mi mente pensamientos nuevos, para mí eran totalmente desconocidos y al sentirlos me agarraba por dentro un nudo de nervios que me producía cierta inquietud. Me miré al espejo antes de salir notando que había aparecido en la mirada cierta picardía, y pensé que mi vida había dado un paso de gigante. En un abrir y cerrar de ojos me creí mujer cuando en realidad solo habían pasado un par de años.

Cumplía solo diecisiete, mi corazón se abría a la vida lleno de ilusiones y  sueños, la mirada se había vuelto algo más atrevida, distinta, quizás anhelando que llegara a mi vida, ese príncipe azul que esperan todas las niñas en la adolescencia.

Cuando salí a la calle pisé con seguridad.

Paseaba esa tarde con unas amigas cuando “le vi acercarse”, era un joven moreno, alto, bastante atractivo, que no necesitó decir palabra alguna para que lograra mi atención y la de mis amigas, bastó su mirada osada y acariciante a la vez, para saber con ese gesto que le dejaría entrar a mi vida. Desde ese mismo instante comenzó para mí un cortejo que abría la puerta a mis días jóvenes, un sinfín de ilusiones comenzaron a forjarse en mi interior, esperaba la llegaba de la tarde noche con ansia, porque él estaría a mi puerta esperando el momento de vernos, sentí como crecía una desconocida ilusión, un esperar impaciente que el tic-tac del reloj fuese más de prisa para oír su silbido a mi puerta anunciándome su llegada cada tarde

Él también era muy joven, casi adolescente, solo tenía diecinueve años, pero sus gestos de sabelotodo, y la picardía que ponía al hablar le hacía aparentar ser mayor.

22 comentarios:

  1. Otros tiempos, que se vivían quizás de forma más romántica y de cuento a las actuales. Me encanta tu forma de escribir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es FIBO, otros tiempos, otra forma de vivir los sueños, era bonito
      Muchas gracias por pasar por estos recuerdos que comienzan a salir a la luz
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Stella che bello sentirsi bella, sentirsi affascinante, volere farsi amare e amare per condividere la gioia della vita
    Andrea il mio nome e sono un maschietto ed è stato bello essere accalappiato dalla mia Lei che tuttora è la mia compagna,
    Non siamo a noi uomini che conquistiamo ma siamo conquistati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendote paccandrea pienso que eres un ser romántico y serlo es bueno, la vida se tiñe de un hermoso color cuando todo se siente tan intensamente
      Miñ agradecimiento enorme por llegar y dejarme tu comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hayyy mi bella Stella, todo
    lo dices muy a tu manera y
    se percibe tan hermoso, te
    felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Siby por expresar tanto en tus palabras
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Não reclamo dos dias de hoje, mas antigamente, como dizem meus pais, o romantismo era maior. ESTOU SEGUINDO SEU BLOG.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias RO,... para mi que lo viví fueron tiempos esplendidos, pero el romanticismo se lleva dentro, forma parte de nosotras..yo, a pesar de que han pasado los años, sigo siendolo
      Me ha alegrado encontrarte
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pero qué edad tan maravillosa, tan llena de ilusión y magia. Con las hormonas en ebullición...
    Un gusto leerte Stella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer, me siento feliz con tu comentario, si la edad y los recuerdos que genera resultan maravillosos, Me alegra encontrarte, espero que vuelvas
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Juventud divino tesoro. y cuanta inocensia en aquellos tiempos.Me encantó leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Juventud divino tesoro. y cuanta inocensia en aquellos tiempos.Me encantó leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Josefa, son los años en que los problemas aun no nos han atrapado, donde los sueños nos abrazan...gracias amiga por llegar
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Adorei seu blog.
    Abraços carinhosos em seu coração.

    https://sensualidadeeerotimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento feliz y agradecida con tu visita Cleía, ya me he hecho seguidora de tu blog , si te apetece entra en el de poemas
      Un abrazo

      https://calzandosentimientos.blogspot.com/



      Eliminar
  9. Il cuore che batte, l'incrociare di sguardi e sentire la gioia di incertezza e anche la passione che porta a un pizzico di dolore è lo stress più grande che l'amore ci può dare, coltiviamo questa parola amore facciamola crescere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos cultivar el amor querido paccandrea, la ilusión se estiluma con el sentimiento y los sueños crecen, dejas un precioso comentario, gracias por venir, me gusta cada encuentro
      Un abrazo

      Eliminar

  10. hermosa historia, me encantó. El amor a los diecisiete años es un sueño adolecente que no se olvida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos de juventud, los primeros amores....recordarlo hace feliz de nuevo, gracias querida mía
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. mararosa, son eso...pinceladitas de aquellos diecisiete años que no se olvidan pero que no volverán...., me alegrsa que te haya gustado amiga mia , me he sentido feliz al verte por estas pinceladas de vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maravilha.
    Gostei muito.
    È muito bom quando fica uma boa recordação de um amor em jovem.
    A foto lembrou me uns sapatos vermelhos que eu comprei e que a minha mãe não achou muita graça.
    Só não tinham salto alto, naquela altura não tinha muito jeito para andar com sapatos de salto.
    Abraço e brisas doces **

    ResponderEliminar
  13. No imaginas que alegría siento al verte en mis recuerdos...gracias mil Maria
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

5ª PINCELADA

  Sigamos… Cupido, empeñado en jugar como siempre, nos regalaba días de sol brillantes, días perfectos en los que pareciera tocar el cielo...